domingo, 1 de marzo de 2020

Gonzalo Plata y su tremendo crecimiento en el Sporting CP

Hace poco más de un año a inicios de 2019 el club portugués se hacía en sus filas a una de las mayores promesas del campeonato ecuatoriano tasándolo en 60 millones de euros la cláusula de rescisión. El ex futbolista de Independiente del Valle tuvo que esperar hasta el 16 de septiembre para poder debutar de manera oficial con el Sporting.

Tras su debut ha ido rotando entre el sub 23 y el primer equipo pero poco a poco a día de hoy ya se puede confirmar que Gonzalo Plata es un fijo en las convocatorias de los Leones además de estar contando mucho para su técnico. Los 61 minutos que disputó en Europa League el pasado jueves 27 de Febrero contra el Basaksehir turco supuso el 7º encuentro consecutivo en que el guayaquileño participa con el 1º equipo del Sporting CP.

Con 19 años y un futuro más que prometedor lo más probable es que si uno mira hacia atrás y es consciente todo lo que ha crecido Plata en el último año y medio y sin mencionar los logros con la selección tanto sub 20 como absoluta se dará cuenta que si todo sigue por el buen camino, a corto plazo podamos ver al ecuatoriano ser un fijo en los 11 de Jorge Silas y pensando un poco más a largo plazo quizá poder dar el salto a una liga y un club aún más competitivo.

2 comentarios:

  1. G. Plata una combinacion de agilidad potencia y astrategia, que te vaya de lo mejor hermano.

    ResponderEliminar